martes, 7 de julio de 2009

las diferentes gomas

Goma de borrar:


Goma de borrar plásticaUna goma de borrar, también llamado borrador, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos erróneos generalmente de lápiz, aunque también puede ser de tinta o marcador. Es fundamental en la corrección de errores en la escritura generalmente a lápiz, aunque existen también gomas que borran tinta normalmente de color azul o amarillo.

Para usarla, simplemente se frota sobre la superficie donde se desea eliminar el trazo que haya resultado erróneo. Esta operación debe hacerse con cuidado y precisión para evitar la ruptura del papel sobre el que se borra.

El borrador también puede venir en barra y se puede obtener en tiendas o lugares donde vendan productos escolares o de trabajo a un cómodo precio ya que este no es muy costoso, puesto que sus materiales no valen mucho.

El borrador tiene una consistencia parecida a la goma, de ahí su nombre. Algunas contienen materiales plásticos como el titinilio, plástico extraído del tratamiento del titanio y vinilo. Ciertos lápices poseen goma de borrar en un extremo.

Su materia prima es extraída de un árbol de la selva virgen en Brasil, llamado "Árbol que no folla" o "Seringueira".

Normalmente los colores de las gomas determinan su uso:

Blanca: para borrar lápiz.
Azul: para borrar tinta.
Color carne a rojiza: como la que viene en los extremos de los lápices para borrar trazos incorrectos de los mismos.
Café clara de migajón: borra trazos de lápiz.
Negra: es un tipo de goma de borrar empleada para gastar bromas ya que no borra.
Goma de borrar de nata.
Goma de borrar de pan: se elabora con miga de pan. También se le conoce como goma de migajón. Se recomienda su empleo cuando se trata de borrar superficies grandes de texto o dibujo.
Goma de cartucho recargable: se asemeja a un marcador grueso, llamado portagomas y funciona con repuestos de goma. Se les saca goma conforme se va desgastando. Se recomiendan cuando se trata de borrar con precisión un tramo pequeño de superficie.
Goma de tinta de dibujo técnico: viene en color amarillo y se emplea en borrar trazos de estilógrafo diversos.
Goma tipo portaminas: se coloca la mina de goma dentro de un cilindro para borrar con más presión; se va sacando más punta conforme se requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario